El Decálogo del Espíritu Positivo y de la Actitud Positiva

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. SlR WlNSTON CHURCHIL.

Recuerda: «El Espíritu Positivo es una actitud realista que identifica y valora lo positivo de las situaciones y de las personas y que lleva a vivir de modo animoso y alegre. El espíritu positivo forja un modo de ser entusiasta, emprendedor y dinámico»

A continuación el Decálogo o los 10 Mandamientos del Espíritu o Actitud Positiva, que todos deberíamos cultivar, para hacer de este mundo… un mundo diferente y mejor donde vivir.

El espíritu positivo es una mezcla de serenidad interior, optimismo, caras amables y buen humor. Cultive estas cuatro plantas.

2. Tenga ojos para lo positivo, no se detenga en lo negativo únicamente. Elimine el pesimismo y el derrotismo, considere sólo los aspectos positivos.

3. No permita que la conducta sea resultado de su estado de ánimo: cuando no se sienta bien, sonría; cuando las cosas salgan mal, ríase.

4. Estar siempre alegre es el mejor regalo que puede hacerle a los demás: sonría y mire con cariño.

5. El lenguaje anima o desanima. Por eso no hable cosas negativas -críticas, quejas, lamentos-, ni siquiera con el fin de motivar a otros.

6. Haga de la confianza una clave de su vida. El espíritu positivo es el resultado de confiar en uno mismo, en los demás y en Dios.

7. Vea las realidades presentes con «ojos de futuro», así tendrá serenidad. Ahora se ríe de las “tragedias de niño”, después se reirá de las “tragedias de ahora”.

8. No se tome demasiado en serio a sí mismo. No considere los defectos de los demás como ofensas personales. No haga tragedias de cosas sin importancia. Así vivirá alegre.

9. Prefiera entre sus amistades a personas alegres y serenas. Destierre a los «aguafiestas».

10. Tenga los pies en la tierra y el corazón en un sueño. El entusiasmo es el estado de ánimo resultante de poseer una visión esperanzada de la vida. Por eso impóngase retos.

Fuente: Basado en el Decálogo del Espíritu Positivo del Libro “Trabajar Bien, Vivir Mejor”

Gracias por dejar tu comentario.