10 Plugins SEO para WordPress

WordPress es un CMS cuya instalación de base viene optimizada para los motores de búsqueda. Sin embargo, la instalación de algunos pluginsadicionales pueden mejorar sensiblemente el SEO para tu blog de WodPress.  Veamos algunas de las mejores extensiones disponibles para tal fin.

All in One SEO:  Sin duda uno de los plugins más populares para el SEO de WordPress, All in One SEO controla la configuración global de la optimización para buscadores, permitiendo generar las meta tags(título, descripción y keywords) de forma automática, así como optimizar manualmente los títulos y descripciones para cada post y página del blog.

Google XML SiteMaps: Genera automáticamente un archivo sitemap(en formato XML o Gzip)  de todo el sitio que puede ser enviado a Google, Yahoo!, Bing y Ask. El mapa del sitio generado facilitará la lectura e indexación del sitio web por los motores de búsqueda.

HeadSpace2: Otro plugin que controla características SEO generales avanzadas, incluyendo personalización de títulos y descripciones, etiquetado de posts, aplicación de atributos nofollow y mucho más.  También permite adjuntar archivos JavaScript y CSS en post específicos.

No Follow Case by CasePermite aplicar el atributo nofollow a los enlaces en los comentarios, pingbacks y trackbacks. También podemos configurarlo para que abra los enlaces en una nueva ventana.

Platinum SEO: Similar al plugin All in One SEO, incluye también redirección automática 301 para cambios en tus enlaces permanentes, generación automática de meta etiquetas y características avanzadas para evitar el contenido duplicado.

Robots Meta: Permite añadir metadatos del archivo robot a cualquier post o página del blog, evitando la indexación de todo aquello que no nos interese, como por ejemplo las páginas de administracion y login. También permite editar los archivos robots.txt y .htaccess desde el panel de administración de WordPress.

SEO Friendly ImagesPlugin para la optimización de los atributos “Title” (título) y “Alt” (descripción) de las imágenes insertadas en nuestro blog. Las imágenes correctamente optimizadas posicionarán mejor en la búsqueda de imágenes, las cuales puedes ser una gran fuente de tráfico.

SEO Smart LinksPlugin que genera enlaces internos automáticos en las palabras y frases clave que indiquemos, mejorando la optimización interna de nuestro blog.

SEO Title TagPlugin especializado en la optimización de todos los títulos de tu blog. También permite editar los títulos en bloque y definir el título de la página de error 404.

SociablePlugin para la facilitación del envío de nuestras publicaciones a la práctica totalidad de redes y marcadores sociales, importante fuente de enlaces entrantes.

WordPress Related PostPlugin que genera automáticamente enlaces a otros posts de nuestro blog releacionados temáticamente. Los links internos gen

Fuente: http://www.consultor-seo.com

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Gracias por dejar tu comentario.